¡Nueva aventura hacia el Ecuador! 🚚🌎

 

En medio de tarifas marítimas por las nubes y una economía dando vueltas, a inicios del 2021, en plena 2da ola de Covid 19, nos lanzamos a una aventura logística: una travesía terrestre con rumbo a Ecuador.

La necesidad: tiempos de tránsito más ágiles que los ofrecidos por las rutas marítimas convencionales, especialmente para cargamentos voluminosos o pesados.

 

Para que nos hagamos una idea…

La operación incluye el recojo en la ubicación en Perú, traslado hasta la frontera de Tumbes, agenciamiento de Aduanas (Perú y Ecuador), almacén temporal en Tumbes y el traslado en territorio Ecuatoriano hasta la descarga en el punto final.

Iniciamos transportando carga en plataformas de 30TN, para la industria acuicola, llevando alimento balanceado ensacado y paletizado desde Vegueta, al norte de Lima, hasta Durán, Ecuador.

 

El reto

También nos lanzamos al desafiante mundo de la industria farmacéutica. Manejar productos que necesitan más cariño fue un desafío.

Con eso, sumamos una ruta desde Lima hasta Guayaquil, marcando el inicio de una troncal de exportación desde nuestra capital hacia diversas ciudades ecuatorianas.

 

 

Pero, no todo es color de rosas como nuestros camiones… Uno de los principales aprendizajes en este servicio fue la importancia del acondicionamiento de la carga en el transporte, por la geografía de la ruta – muchas quebradas –  tuvimos que preparar las unidades, elegir los empaques, materiales de amortiguamiento y unitarización de carga, para que garantice la protección e integridad de los productos transportados.

Y para esos cargamentos gigantes en plataformas, subimos la apuesta con unidades que pueden cargar hasta 32 toneladas lo que agregaba eficiencia para el transporte de grandes lotes.

Otro reto adicional, fue que para determinados servicios se necesitaba que la carga llegue en un tiempo incluso menor que el regular (5 días de tránsito), logrando llegar en sólo 3 días para cargas urgentes ¡grandes copilotos! 🚚 ¡Por eso no hay paradas!

Mantenemos la unidad en movimiento constante, con un conductor más fresco que el halls para cada turno, marcando el paso más veloz en esta ruta.

 

El 2024 viene cargado de retos, con una proyección de crecimiento del 1.9% en las exportaciones peruanas según Adex. Así que, ¡A darle con todo! Seguiremos trabajando para acercar cada vez más a empresas peruanas a nuestro país vecino.

 

Escrito por:

Diego Tello – Business Development Manager – COMEX

Escribe un comentario